❝ Centrados en tus intereses ❞

  • Cepyme Alicante en Facebook
  • twitter
  • youtube

Nuestros colaboradores

  • CENTRO DE NEGOCIOS ALICANTE AUDIBERS AUDITORES LOGIC GLOBAL ICON NCS SOFTWARE
  • SOLER JURIDICO ECONOMICO SGR COMUNIDAD VALENCIANA CEDENPRO S.L GRUPO COFFEE
  • Hospital Internacional Medimar A PUNTADAS URBANA IDR Grupo Glorieta
  • OBSERVATORIO ECONÓMICO PROVINCIA DE ALICANTE SGR COMUNIDAD VALENCIANA Cajamar iDominiun Cloud Computing
  • PROJURI Consultores CURRICULUM SELECTOR Fundación FUNCAVIS IVE INSTITUTO VALENCIANO DE LA EDIFICACIÓN
  • BANCO PICHINCHA Oftalmar DIFUSIÓN COMUNICACIÓN BANCO MARE NOSTRUM CAJA MURCIA
  • CIENTO16 COMUNICACION AUDITEC ASESORES

Actualidad Cepyme

Publicada el 23-01-2018

Facebook formara a un millon de profesionales europeos en habilidades digitales para 2020

Facebook

Facebook ayudará a las empresas europeas a formar a un millón de personas en habilidades digitales necesarias para competir en el mercado laboral actual a través del programa Facebook Community Boost.

Facebook Community Boost arrancará con la apertura de tres nuevos community hubs en España, Polonia e Italia, con los que prevé formar a "un millón" de personas y empresarios en toda la Unión Europea (UE) para 2020, ha indicado la compañía a través de un comunicado. Asimismo, ha anunciado una inversión de 10 millones de euros en innovación que irán a parar a sus instalaciones de investigación en Inteligencia Artificial (IA) en Francia.

Esta iniciativa permitirá a Facebook trabajar "mano a mano" con pymes y startups para ayudarles a "crecer y a crear empleo". Según la red social, las pequeñas empresas son el "núcleo" de las comunidades y crean "la mayoría de los nuevos empleos en todo el mundo". Además, está desarrollando programas adicionales para que las personas adquieran "las habilidades y recursos necesarios" para encontrar trabajo.

Los tres nuevos hubs de Facebook serán gestionados en asociación con organizaciones locales para ofrecer formación en habilidades digitales, medios informativos, así como seguridad online para colectivos en exclusión, ha indicado la red social.

Estos hubs seguirán el modelo de su centro Digitales Lernzentrum de Berlín (Alemania), abierto el pasado año en colaboración con la ReDI School of Digital Integration, que trabaja con refugiados, ancianos y otras comunidades del país para ofrecer cursos que van desde clases básicas de codificación hasta clases de desarrollo profesional.

Formación a profesionales, empresarios y mujeres
En los próximos dos años, Facebook también prevé trabajar con la empresa de consultoría tecnológica Freeformers para ofrecer formación a 300.000 personas de Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia, Italia y España. Esta formación será presencial para 75.000 personas y 'online' para el resto. Cada programa de formación "se adaptará a la persona", de modo que alguien que ya cuente con ciertos conocimientos pueda aprender a codificar, mientras otros comenzarán, por ejemplo, abriendo una cuenta bancaria 'online'.

Desde el punto de vista de los empresarios, Facebook ha garantizado que ofrecerá "más opciones de formación", con las que pretende ayudarles a expandir su presencia digital y encontrar nuevos clientes. Esto incluye formación presencial para 200.000 pequeñas y medianas empresas para 2020, y online para otras 150.000 compañías.

Además, la red social formará a más de 15.000 mujeres francesas en habilidades digitales, como parte de su programa de igualdad SheMeansBusiness, que ya está presente en Estados Unidos e Italia, y que llegará a Irlanda, España y Suecia a lo largo del presente año.

Facebook también invertirá 10 millones de euros en Francia para duplicar de 30 a 60 el número de investigadores en su equipo de Inteligencia Artificial de París y aumentar de 10 a 40 el número de estudiantes que desarrollan sus tesis en el centro.

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha asegurado que las habilidades digitales ayudan a las personas "a prosperar en el mercado laboral y a las pequeñas empresas a crecer y crear empleo.

FUENTE CINCO DÍAS