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Actualidad Cepyme

Publicada el 28-12-2017

Siete cosas que debe hacer una pyme para vender online en 2018

digitalizacion pymes

Los internautas españoles cada vez nos fiamos más de las ventas online. Los buenos resultados de campañas como el Black Friday, reflejan la consolidación de este sistema como fuente de ingresos para todo tipo de empresas, incluso las más pequeñas. Si aún no tienes una tienda online debes plantearte seriamente implantarla en 2018 siguiendo los siete consejos que da el experto en marketing y comercio electrónico Javier Gázquez. Si ya la tienes, revisa que los cumples para que tu canal de ventas sea todo lo rentable que debiera:

Esencial tanto para quien vende en Internet como para quienes se animen a empezar: crear una estrategia. Para ello sigue estos pasos: establece cómo quieres que sea tu presencia online; define a tu ‘target’ y las palabras claves en las que te quieres posicionar.

En segundo lugar, facilita al usuario el proceso de navegación y de compra en tu web. Si encontrar un artículo o los pasos a seguir para hacer efectiva la adquisición es complicada o tediosa, el cliente objetivo abandonará la página y no obtendrás resultados.

Cuida las pasarelas de pagos; esto es, comprueba que el sistema que emplearán los clientes es fiable y, por supuesto, no da error. Para ello, Gázquez recomienda el uso de herramientas que analicen “por dónde se mueven tus clientes y qué errores se han encontrado de cara a poder corregirlos”.

Eres único, que la recepción de tu producto también lo sea. El ‘packaging’ es fundamental: El paquete es el primer contacto con los compradores, cuida la imagen.

Acorta los plazos de entrega. Para el experto, se trata de una cualidad primordial a la hora de ganar clientes. Además, recomienda que ante cambios en los plazos una vez adquirido el producto hay que informar al cliente “así generarás confianza”.

En función de tipo de producto, puede ser buena idea testear previamente la acogida de una nueva marca o producto. Una buena forma de realizarlo es utilizando el Dropshipping por las ventajas que ofrece en cuanto a costes, etc. Existen guías de dropshipping de portales especializados como Shopify, que ofrecen información para lanzar este tipo de acciones controlando costes y ROI.

Ve más allá de las ventas

Fideliza con tu ‘branding’. Para dar a conocer las tiendas online hay que dar un valor añadido al producto y no quedarse en la mera promoción dedicada a ventas: ofrecer información del producto o complementario al mismo que sea calidad y así se “fidelizan a tus clientes”, resaltan.

Por último, es primordial apostar por un diseño de la web claro, acorde con tu imagen de marca y llamativo para todos los tipos de público a los que pretendas llegar.

FUENTE CINCO DÍAS