❝ Centrados en tus intereses ❞

  • Cepyme Alicante en Facebook
  • twitter
  • youtube

Nuestros colaboradores

  • LOGIC GLOBAL ICON Cajamar Oftalmar BANCO MARE NOSTRUM CAJA MURCIA
  • CEDENPRO S.L PROJURI Consultores SGR COMUNIDAD VALENCIANA Grupo Glorieta
  • A PUNTADAS SGR COMUNIDAD VALENCIANA DIFUSIÓN COMUNICACIÓN Fundación FUNCAVIS
  • Hospital Internacional Medimar OBSERVATORIO ECONÓMICO PROVINCIA DE ALICANTE AUDITEC ASESORES AUDIBERS AUDITORES
  • URBANA IDR SOLER JURIDICO ECONOMICO iDominiun Cloud Computing CENTRO DE NEGOCIOS ALICANTE
  • CIENTO16 COMUNICACION GRUPO COFFEE NCS SOFTWARE CURRICULUM SELECTOR
  • IVE INSTITUTO VALENCIANO DE LA EDIFICACIÓN BANCO PICHINCHA

Actualidad Cepyme

Publicada el 26-12-2017

Agencia de la Innovacion: mas de la mitad de su organigrama seran jefes de servicio y de unidad

Ya se conoce el organigrama de la Agencia Valenciana de la Innovación, uno de los proyectos estrellas del Gobierno del Botànic, que el presidente Ximo Puig anunció que se ubicaría en Alicante, pero que finalmente tendrá una doble sede: la institucional en Alicante, con cinco operarios, y la ejecutiva, en València, con 16. De los 21 trabajadores, más de la mitad será jefes de área, de unidad y servicio. Además, la agencia tendrá un auditor y un jefe de prensa.

El organigrama nace con nueve personas de libre designación -el auditor, los cinco jefes de servicio y los tres secretarios de dirección-, de los que sólo uno de ellos estará en la sede de Alicante. Las jefaturas de servicios tendrán los siguientes cometidos: promoción del conocimiento y del talento; cooperación entre agentes del servicio valenciano de la innovación; programación perspectivas y estudios; proyectos estratégicos, y servicio de innovación en el sector público y compra pública.

SE PREMIARÁN LA CAPTACIÓN DE FONDOS EUROPEOS O LAS MEDIDAS DE AHORRO
La Agencia de la Innovación prevé aumentos salariales por objetivos para sus directivos

Todas ellas dependerán bien del subdirector general de Programas de Innovación, bien del Secretario General, según el caso; serán ocupadas por personal laboral; deberán ser licenciados, con nivel de inglés B2; con una experiencia mínima de cinco años desarrollando estas mismas funciones en otras instituciones o empresas, y tendrán su puesto de trabajo en la sede de València. El auditor también tendrá su ubicación en el cap i casal, y en cuanto a los secretarios de dirección, habrá dos en València y uno en Alicante: una de ellas vinculada al secretario ejecutivo; y las otros dos, a los vicepresidentes ejecutivos de la agencia.

Después de los jefes de servicios, habrá seis jefes de unidad de Innovación: el primero, especialista en análisis y evaluación financiera de proyectos; otro especialista en análisis y tratamientos de datos (big data); otro especialista en tecnologías de digitalización relacionados con instituciones o empresa; otro, relacionado con la sostenibilidad; un especialista en tecnologías relacionadas con la cadena de valor agroalimentaría, y finalmente, un jefe de la Unidad de Innovación (que desempeñará su labor en la sede de Alicante).

Todos ellos, tendrán por debajo a los tres técnicos especialistas en innovación (uno, con puesto de trabajo en Alicante; los otros dos, en València), cuyo cometido será programar, proponer, coordinar, gestionar, controlar, inspeccionar, asesorar y, en general, aquellas relacionadas con la programación y gestión de proyectos de I+D+i.

Y ya por último, hay un jefe y un técnico de Informática, y un jefe de Comunicación. En total, 21 puestos de trabajo.

García Reche rechaza “amenazas" de los críticos con la Agencia de la Innovación y avisa de que no volverá a recibirles

Actualmente, y a falta de que se cubran las plazas convocadas, la Agencia Valenciana de la Innovación tiene como vicepresidente de ejecutivo a Andrés García Reche. El comité de dirección está formado por 13 personas: además de Ximo Puig como presidente y García Reche, forman parte del mismo, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira, y las personas titulares de las direcciones generales del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca; Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno; Investigación, Innovación, Tecnología y Calidad, Ana María Ávila; Ivace, Júlia Company, y Desarrollo Rural, Teresa Cháfer; por parte de los empresarios, están el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera, y el de la CEV, Salvador Navarro; también el presidente de Redit, Fernando Saludes, y el coordinador institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, José Pío Beltrán; un representante del Consell Valencià de la Innovació, Roberto Arnau; el secretario administrativo del Consell Valencià de la Innovació, Joaquín Martínez; el representante de UGT Juan Carlos Faubel y un representante de la Abogacía de la Generalitat.

Hay que recordar que seis de esos 13 consejeros no respaldaron el organigrama laboral por el hecho de que haya más personal en la sede de València que la de Alicante.

FUENTE ALICANTE PLAZA