❝ Centrados en tus intereses ❞

  • Cepyme Alicante en Facebook
  • twitter
  • youtube

Nuestros colaboradores

  • iDominiun Cloud Computing SGR COMUNIDAD VALENCIANA CIENTO16 COMUNICACION DIFUSIÓN COMUNICACIÓN
  • Hospital Internacional Medimar CEDENPRO S.L SOLER JURIDICO ECONOMICO AUDITEC ASESORES
  • GRUPO COFFEE Grupo Glorieta Fundación FUNCAVIS Oftalmar
  • BANCO PICHINCHA CURRICULUM SELECTOR URBANA IDR AUDIBERS AUDITORES
  • NCS SOFTWARE Cajamar SGR COMUNIDAD VALENCIANA A PUNTADAS
  • PROJURI Consultores CENTRO DE NEGOCIOS ALICANTE OBSERVATORIO ECONÓMICO PROVINCIA DE ALICANTE IVE INSTITUTO VALENCIANO DE LA EDIFICACIÓN
  • BANCO MARE NOSTRUM CAJA MURCIA LOGIC GLOBAL ICON

Actualidad Cepyme

Publicada el 22-12-2017

El 20% de las pymes no tiene presupuesto para digitalizarse

digitalizacion pymes

Según un estudio de la empresa de software de negocio SAP, el 21% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) alegan falta de presupuesto como el mayor obstáculo para proceder a la transformación digital. Un dato que contrasta con el de las grandes empresas, para ellas el principal desafío es la falta de experiencia y conocimiento de su plantilla, un 25% del total así lo aseguran.

Las pymes, tal y como informa Europa Press, además de la falta de presupuesto como principal obstáculo, señalan la escasez de tiempo (15%) y las tecnologías sofisticadas (15%). A diferencia de las grandes compañías, solo el 8% de las pymes consideran un desafío importante la falta de conocimiento y experiencia de sus trabajadores.

Líderes digitales vs empresas normales

En lo que sí coinciden tanto las empresas pequeñas y medianas como las grandes es que lo más importante como punto de partida para la transformación digital es la experiencia del cliente. El informe de SAP señala que el 92% de los líderes digitales con mayor éxito en los negocios es porque han puesto en marcha un proceso digital de mejora de la experiencia del cliente.

De las empresas calificadas como líderes digitales, el 39% asegura que la tendencia de los dos próximos años será involucrar al cliente de forma directa en el diseño de productos o servicios. La diferencia de las empresas catalogadas como líderes digitales es la inversión. Ya que estas apuestas más por las tecnologías.

En números, la inversión en tecnología de los líderes digitales es claramente diferente. El 94% de ellas invierte en Big Data, frente al 60% de la media del resto de empresas; el 76% invierte en IoT, frente al 52% de las compañías normales y el 50% de estas empresas líderes digitales invierte en ‘machine learning’ frente al 7% del resto de compañías.

En las pymes la inversión en digitalización es escasa. Ya que solo el 3% de ellas aseguran que han gestionado proyectos de transformación digital con un equipo dedicado a ello de forma exclusiva. En las grandes empresas ese porcentaje es del 24%.

FUENTE CINCO DÍAS