❝ Centrados en tus intereses ❞

  • Cepyme Alicante en Facebook
  • twitter
  • youtube

Nuestros colaboradores

  • iDominiun Cloud Computing GRUPO COFFEE AUDITEC ASESORES URBANA IDR
  • BANCO PICHINCHA LOGIC GLOBAL ICON CURRICULUM SELECTOR NCS SOFTWARE
  • Hospital Internacional Medimar BANCO MARE NOSTRUM CAJA MURCIA Grupo Glorieta CEDENPRO S.L
  • PROJURI Consultores SGR COMUNIDAD VALENCIANA IVE INSTITUTO VALENCIANO DE LA EDIFICACIÓN OBSERVATORIO ECONÓMICO PROVINCIA DE ALICANTE
  • DIFUSIÓN COMUNICACIÓN SOLER JURIDICO ECONOMICO Oftalmar CIENTO16 COMUNICACION
  • CENTRO DE NEGOCIOS ALICANTE Cajamar A PUNTADAS SGR COMUNIDAD VALENCIANA
  • AUDIBERS AUDITORES Fundación FUNCAVIS

Actualidad Cepyme

Publicada el 09-11-2017

El empresariado alicantino se divide de cara al 18-N

Las principales organizaciones empresariales alicantinas tienen más que dudas sobre su asistencia a la manifestación en favor de una mejor financiación para la Comunidad que se celebrará el próximo sábado 18 de noviembre en Valencia y que está convocada por los sindicatos CCOO y UGT. Coepa celebra el lunes un comité ejecutivo para hablar de esta cuestión, pero en principio, tiene decidido no secundar la marcha. El enfrentamiento de la patronal con el Consell a cuenta de los requerimientos del Servef por la devolución de 1,9 millones de euros en ayudas públicas hace imposible ahora mismo el apoyo a la manifestación (la reclamación de la Conselleria de Economía pone en serio riesgo la viabilidad de la entidad que preside Francisco Gómez, actualmente en concurso de acreedores).

Lo mismo sucede con la confederación de las pequeñas y medianas empresas. Cepyme tampoco acudirá, según confirmó su presidente, Cristóbal Navarro, quien aseguró ayer que un «tema tan importante como la financiación autonómica no se soluciona con manifestaciones, sino en los despachos». En la Cámara de Comercio aún no tienen claro su respaldo a la movilización. De hecho, no han sido ni convocados hasta el momento. En la Cámara se está de acuerdo en la cuestión de fondo, la infrafinanciación de la Comunidad, pero solo se sumarán si son convocados oficialmente. De este modo, buena parte del empresariado alicantino se distanciará de un acto que pretende ser un potente altavoz reivindicativo ante Madrid. Varias razones subyacen a esta negativa. Los empresarios consultados por este diario consideran que el acto puede convertirse en una marcha «contra el Gobierno y contra el PP», y ellos, pese a que la CEV sí irá, no quieren verse reflejados en esa foto.Además, creen que la manifestación llega en un «momento inoportuno», y que la situación política nacional, con la crisis catalana en plena ebullición, «no necesita más tensiones territoriales», y menos protagonizadas por la Comunidad Valenciana. Asimismo, en Alicante critican el «doble discurso» del Gobierno valenciano, que en sus presupuestos, según fuentes empresariales alicantinas, «practica la misma discriminación con Alicante que la que la Comunidad recibe de Madrid».

FUENTE DIARIO EL MUNDO