❝ Centrados en tus intereses ❞

  • Cepyme Alicante en Facebook
  • twitter
  • youtube

Nuestros colaboradores

  • BANCO MARE NOSTRUM CAJA MURCIA Cajamar LOGIC GLOBAL ICON CEDENPRO S.L
  • AUDIBERS AUDITORES A PUNTADAS SGR COMUNIDAD VALENCIANA Grupo Glorieta
  • CIENTO16 COMUNICACION GRUPO COFFEE BANCO PICHINCHA Fundación FUNCAVIS
  • PROJURI Consultores SOLER JURIDICO ECONOMICO Oftalmar AUDITEC ASESORES
  • Hospital Internacional Medimar IVE INSTITUTO VALENCIANO DE LA EDIFICACIÓN CENTRO DE NEGOCIOS ALICANTE SGR COMUNIDAD VALENCIANA
  • OBSERVATORIO ECONÓMICO PROVINCIA DE ALICANTE CURRICULUM SELECTOR URBANA IDR NCS SOFTWARE
  • iDominiun Cloud Computing DIFUSIÓN COMUNICACIÓN

Actualidad Cepyme

Publicada el 26-09-2017

Europa planea elevar el IVA a pymes que vendan online en el continente

exportar

Desde las instituciones comunitarias de la Unión Europea se están preparando nuevas normas para el IVA que supondrían, entre otros aspectos, nuevos impuestos aplicables a las ventas transfronterizas.El cambio más destacado afecta a las ventas que realice una pyme a otros países de Europa. En dichas operaciones, no se cobra IVA en el país de origen. Pero, con los cambios que se están estudiando, sí estarían obligadas a cobrar el IVA para las ventas a otros países de la Unión Europea. Esta medida provocaría un auge de los precios para los consumidores.

La situación ha sido denunciada por eBay quien recuerda que, además, se generarían más trámites burocráticos para las pymes del continente. Como consecuencia, disminuiría el comercio transfronterizo entre los distintos países que integran esta región.

Recogida de firmas

Para evitar la subida de este impuesto, la compañía ha lanzado una campaña de recogida de firmas. En ella exigen a la Unión Europea reconsiderar “sus reformas fiscales con respecto al IVA” y adoptar diversas medidas para proteger a pymes y usuarios.

La primera de ellas pasa por la cancelación de los nuevos impuestos sobre las ventas en la Unión Europea y el apoyo a las pymes. Para ello, proponen el incremento y la unificación de los umbrales del IVA para las ventas a distancia.

En paralelo, solicitan que se mantengan los precios más bajos, respetando así las reglas actuales para las importaciones extracomunitarias de bajo valor. Finalmente, piden la reducción de los trámites burocráticos.

En concreto, reclaman la creación de una base de datos común para toda la Unión Europea, y que esta pueda ser utilizada por las pequeñas empresas para calcular fácilmente el tipo de IVA correcto de cada producto según el país al que pertenezcan.

FUENTE CINCO DÍAS