❝ Centrados en tus intereses ❞

  • Cepyme Alicante en Facebook
  • twitter
  • youtube

Nuestros colaboradores

  • PROJURI Consultores CENTRO DE NEGOCIOS ALICANTE Fundación FUNCAVIS SGR COMUNIDAD VALENCIANA
  • A PUNTADAS IVE INSTITUTO VALENCIANO DE LA EDIFICACIÓN LOGIC GLOBAL ICON CURRICULUM SELECTOR
  • NCS SOFTWARE Grupo Glorieta SOLER JURIDICO ECONOMICO AUDITEC ASESORES
  • BANCO PICHINCHA Hospital Internacional Medimar OBSERVATORIO ECONÓMICO PROVINCIA DE ALICANTE CEDENPRO S.L
  • SGR COMUNIDAD VALENCIANA AUDIBERS AUDITORES GRUPO COFFEE BANCO MARE NOSTRUM CAJA MURCIA
  • Oftalmar Cajamar DIFUSIÓN COMUNICACIÓN CIENTO16 COMUNICACION
  • URBANA IDR iDominiun Cloud Computing

Actualidad Cepyme

Publicada el 22-09-2017

Empresarios turisticos de la Comunitat firman un manifiesto con 20 razones para oponerse a la tasa

La sede de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (COEPA) ha reunido este jueves a representantes de diferentes organizaciones empresariales en una reunión en la que se ha firmado un manifiesto con 20 puntos en el que se oponen a la aplicación de una ‘tasa turística’ en la Comunitat Valenciana. La reunión de trabajo ha contado con miembros de Cepyme, Facpyme, Hosbec, la Asociación de Campings de Alicante, APHA, la Asociación de Hoteles Alicante Sur, APHEA y Coepa.

Los empresarios alicantinos consideran esta tasa un impuesto más que añadir a la gran presión fiscal que sufren las empresas y ciudadanos valencianos. Además, han recalcado que no es una tasa turística, sino que únicamente grava al alojamiento hotelero y el reglado y que fomenta la economía sumergida. Los asistentes se han mostrado también preocupados por las consecuencias en el consumo complementario de los turistas que puede tener este impuesto, además de recalcar que la región valenciana es la que menor ratio de gasto por turista tiene.

Por ello, comentan que dicha tasa restará competitividad a la Comunitat Valenciana frente a otros destinos nacionales competidores como puede ser Andalucía, Murcia y Canarias donde no existe ningún tipo de impuesto de estas características. "A este hecho, hay que sumar que tanto Turquía como Egipto han vuelto al mercado y quieren recuperar al público europeo", reza el manifiesto.

El documento presentado destaca el "agravio comparativo" que supone poner esta tasa y no imponer otras a otro tipo de actividades "que también producen daño medioambiental, además de tener dudas sobre la finalidad de dicho impuesto", según recogen en el comunicado conjunto.

FUENTE ALICANTE PLAZA