❝ Centrados en tus intereses ❞

  • Cepyme Alicante en Facebook
  • twitter
  • youtube

Nuestros colaboradores

  • Grupo Glorieta Fundación FUNCAVIS AUDIBERS AUDITORES URBANA IDR
  • CEDENPRO S.L Hospital Internacional Medimar iDominiun Cloud Computing GRUPO COFFEE
  • OBSERVATORIO ECONÓMICO PROVINCIA DE ALICANTE AUDITEC ASESORES SOLER JURIDICO ECONOMICO IVE INSTITUTO VALENCIANO DE LA EDIFICACIÓN
  • SGR COMUNIDAD VALENCIANA CENTRO DE NEGOCIOS ALICANTE CIENTO16 COMUNICACION CURRICULUM SELECTOR
  • NCS SOFTWARE BANCO MARE NOSTRUM CAJA MURCIA Oftalmar LOGIC GLOBAL ICON
  • PROJURI Consultores BANCO PICHINCHA Cajamar A PUNTADAS
  • SGR COMUNIDAD VALENCIANA DIFUSIÓN COMUNICACIÓN

Actualidad Cepyme

Publicada el 20-07-2017

Nace una segunda tarifa plana solo para mujeres autonomas

mujer autónoma

Los autónomos pueden acogerse a la tarifa plana de 50 euros durante doce meses. Con ella ven reducidos sus pagos en concepto de cuotas a la Seguridad Social, quedando reducida a la mencionada cantidad, en lugar de los 270 euros (aproximadamente) que debería abonar. Sin embargo, ahora se ha aprobado un segundo supuesto que beneficia en solitario a las trabajadoras autónomas.

En concreto, las mujeres incluidas en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por cuenta propia o como trabajadoras por cuenta propia en el grupo primero de cotización del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar que, habiendo cesado su actividad por maternidad vuelvan a realizar su actividad en los dos años siguientes a la fecha del cese, tendrán derecho a una nueva bonificación.

Esta ayuda se notará en su cuota por contingencias comunes, incluida la incapacidad temporal, que quedará fijada en la cuantía de 50 euros mensuales durante los 12 meses inmediatamente siguientes a la fecha de su reincorporación al trabajo. Para ello, deberán optar por cotizar por la base mínima establecida con carácter general en el régimen especial que corresponda por razón de la actividad por cuenta propia.

De este modo, las trabajadoras por cuenta propia o autónomas que, cumpliendo con los requisitos anteriores, optasen por una base de cotización superior a la mínima indicada en el párrafo anterior, podrán aplicarse durante el período antes indicado una bonificación del 80% sobre la cuota por contingencias comunes.

Es una diferencia importante con respecto a la tarifa plana habitual. Mientras que para acceder a esta es necesario esperar dos años desde el último cese de actividad; en la nueva modalidad de tarifa plana, las mujeres que cumplan los requisitos podrán darse de alta y pagar sólo 50 euros al mes, aunque no hayan pasado esos dos años.

FUENTE CINCO DÍAS