❝ Centrados en tus intereses ❞

  • Cepyme Alicante en Facebook
  • twitter
  • youtube

Nuestros colaboradores

  • CURRICULUM SELECTOR SGR COMUNIDAD VALENCIANA CIENTO16 COMUNICACION PROJURI Consultores
  • GRUPO COFFEE Hospital Internacional Medimar SGR COMUNIDAD VALENCIANA Cajamar
  • DIFUSIÓN COMUNICACIÓN AUDIBERS AUDITORES NCS SOFTWARE IVE INSTITUTO VALENCIANO DE LA EDIFICACIÓN
  • SOLER JURIDICO ECONOMICO CENTRO DE NEGOCIOS ALICANTE BANCO MARE NOSTRUM CAJA MURCIA Grupo Glorieta
  • LOGIC GLOBAL ICON OBSERVATORIO ECONÓMICO PROVINCIA DE ALICANTE AUDITEC ASESORES BANCO PICHINCHA
  • A PUNTADAS Oftalmar iDominiun Cloud Computing URBANA IDR
  • Fundación FUNCAVIS CEDENPRO S.L

Actualidad Cepyme

Publicada el 01-06-2017

Abierto el plazo para presentar planes de modernizacion del comercio

Abierto el plazo para presentar planes de modernización del comercio

Ayuntamientos y consorcios público-privados tienen hasta el 30 de junio para presentar ya sus proyectos para optar a las ayudas que la Cámara de Comercio de España destina a revitalizar y modernizar áreas comerciales urbanas. Para el presente año, el proyecto cuenta con un presupuesto de 6,4 millones de euros.

De esta cifra, 1,76 millones corresponden a las actuaciones para la modernización comercial en áreas comerciales urbanas localizadas en zonas de gran afluencia turística o en municipios con régimen de libertad de apertura que, además, deben tener una concentración elevada de actividades comerciales minoristas o de equipamientos comerciales singulares.

En concreto, la presente convocatoria se destina a proyectos innovadores y de aplicación de nuevas tecnologías que promuevan la apertura de nuevos negocios, así como el incremento de la competitividad y las ventas en áreas comerciales, o la incorporación de soluciones tecnológicas de gestión y comercialización y mejora de instalaciones en mercados municipales.

Los seleccionados accederán a una ayuda de entre el 50% y el 80% del coste presupuestado, y que constituya gasto elegible. Desde 2013, este plan ha dedicado un total de 3,8 millones de euros a 36 proyectos singulares. Esta aportación generó a su vez una inversión privada inducida de 13 millones de euros, que beneficiaron directamente a 4.796 comercios.

Además del programa para la modernización de áreas comerciales urbanas, el plan contempla también otras acciones, como diagnósticos de innovación comercial, capacitación para más de 29.000 emprendedores y pymes comerciales en los cuatro años de ejecución y dinamización de centros comerciales abiertos.

FUENTE CINCO DÍAS